El indigente al que pagaron por tatuarle la frente denuncia los hechos

Tomek, el indigente de origen polaco. /Manuel Lorenzo (Efe)
Tomek, el indigente de origen polaco. / Manuel Lorenzo (Efe)

El joven sueco está «muy animado» por el apoyo de una asociación que recauda dinero para pagar su rehabilitación y la oferta de varios estudios de tatuaje para borrárselo gratis

EUROPA PRESSAlicante

Tomek, el indigente al que unos turistas británicos pagaron para que se tatuara el nombre de uno de ellos en la frente, ha regresado este viernes a Benidorm (Alicante) para interponer una denuncia ante el SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) de la Policía Nacional.

La Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, que ha iniciado una campaña de crowdfunding para ayudar al hombre, ya ha recaudado más de 3.200 euros para pagar tratamientos médicos y prestarle asistencia.

La portavoz del colectivo británico, Karen Cowles, ha relatado que Tomek estaba en Granada pero tras el revuelo mediático que ha despertado su caso, y después de saber que el Ayuntamiento y la asociación lo buscaban para prestarle ayuda, ha regresado a Benidorm a primera hora de hoy.

Cowles lo ha recibido y acompañado a las dependencias del SATE (que ofrece atención policial en varios idiomas) para poner su caso en manos de la Policía por si se pudiera derivarse alguna sanción de la conducta de los jóvenes que pagaron el tatuaje de su frente y o del tatuador que accedió a realizarlo.

«Intentó poner la denuncia en Granada pero, no sabemos por qué, no pudo hacerlo así que contactó con la asociación para poder volver. La denuncia ya está puesta y el asunto ya está en manos de la Policía. Ahora está muy animado por tener la oportunidad de cambiar su vida», ha indicado Cowles.

El siguiente paso es que Tomek se someta a una revisión médica para lo cual ya se ha ofrecido una clínica privada de la ciudad. Asimismo varios estudios de tatuaje de la ciudad se muestran dispuestos a borrar el tatuaje de su frente de forma gratuita.

Por tanto la totalidad de lo recaudado por el colectivo británico se destinará a pagar tratamientos médicos para curar sus problemas de espalda o terapias para rehabilitarlo de su alcoholismo. «La recaudación servirá para mejorar su calidad de vida, cualquier tratamiento que necesite, comprarle un móvil para que pueda contactar con nosotros y buscar alojamiento para él en Benidorm», ha indicado Cowles que ha insistido en que los donativos no solo han sido realizados por ciudadanos británicos sino también españoles «y muchas otras nacionalidades».

Está previsto que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benidorm se pongan en contacto con Tomek para prestarle la asistencia que precise.

Contenido Patrocinado

Fotos