La Guardia Civil desmantela una banda de narcos y detiene a sus 28 integrantes

La Guardia Civil desmantela una banda de narcos y detiene a sus 28 integrantes

El grupo traficaba con cocaína y hachís en Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete. La operación se ha saldado con la detención de 28 personas de edades comprendidas entre 22 y 59 años a quienes también se acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

La operación se inició en marzo de este año cuando se detectó un incremento del tráfico de cocaína en Tomelloso (Ciudad Real). Las investigaciones posteriores permitieron averiguar que el cabecilla de la organización era el encargado de manipular y adulterar la cocaína en una vivienda que servía de laboratorio. Los agentes también descubrieron que el grupo que dirigía traficaba no sólo con cocaína sino también con hachís en varias provincias y que la droga se adquiría en Madrid.

En la operación, bautizada con el nombre de 'Rosas Negras', se han desmantelado dos laboratorios para el procesado de droga y hasta 24 puntos donde era distribuida. También se han decomisado 19.500 euros en efectivo, prensas hidráulicas de gran tamaño, máquinas de envasado al vacío, agendas de contabilidad y diversas armas como una escopeta de cañones recortados que había sido sustraída.

Los 28 detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

 

Fotos