Borrar
Francisco Marín Núñez, en una imagen como piloto de la Patrulla Águila. P. A.
Francisco Marín, el 'Solo' que estaba orgulloso de pertenecer a la Patrulla Águila

Francisco Marín, el 'Solo' que estaba orgulloso de pertenecer a la Patrulla Águila

Era el encargado de realizar las acrobacias más arriesgadas del conocido escuadrón del Ejército del Aire

r.c.

Murcia

Lunes, 26 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Marín Núñez, fallecido este lunes al estrellarse con su avión frente a la playa de Galúa en La Manga, era piloto instructor de vuelo en la Academia General del Aire y había formado parte de la Patrulla Águila hasta 2018, donde ejercía de 'Solo'. Este comandante fue elegido por sus compañeros y el líder de la formación para ejecutar las maniobras más arriesgadas del escuadrón, como 'loopings' invertidos, virajes y caídas en picado a velocidad cero. Para prepararse para el puesto más complicado de la Patrulla Águila, Marín aseguraba en una entrevista publicada en 'La Verdad' que procuraba «estar en forma: hago carrera, gimnasio, 'crossfit' y fútbol, también ejercicios para fortalecer la espalda porque sufre mucho con el impacto del vuelo». A pesar de la preparación física, el propio comandante reconocía que al mando de la aeronave trataba de concentrarse al máximo: «Cuando vuelo no dejo que nada del exterior entre en la cabina. Es como una meditación».

En una entrevista concedida en 2015 a la televisión autonómica 7TV, el comandante Francisco Marín confesaba que, para él, dibujar los colores de la bandera de España en el cielo era «lo más grande».

En el verano de 2016, el comandante Francisco Marín saltó a los medios de comunicación al realizar una original pedida de mano a su entonces novia. Fue en la celebración de Santiago Apóstol, patrono de la localidad donde se ubica la base de la Patrulla Águila, cuando tracionalmente se realiza una exhibición acrobática. Dos aviones de la escuadra realizaron un corazón y Marín atravesó con su caza la forma, dibujando una flecha. Ya en tierra, sorprendió a su novia entregándole de rodillas un anillo de compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios