Borrar
Consuelo Madrigal, en una fotografía de archivo durante su etapa como fiscal general del Estado. EFE
La fiscal Madrigal se afilia a la asociación que pide la dimisión de Delgado

La fiscal Madrigal se afilia a la asociación que pide la dimisión de Delgado

Durante los más de 40 años de servicios no había estado relacionada con ninguna organización profesional pero considera que «ahora es el momento»

Europa Press

Miércoles, 1 de diciembre 2021, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ex fiscal general del Estado Consuelo Madrigal ha anunciado su afiliación a la Asociación de Fiscales (AF). Este posicionamiento tiene lugar en plena polémica de la AF con la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, a quien reclaman la dimisión por considerar que carece de idoneidad por su directa procedencia de la política y sus «erráticas y sectarias» actuaciones.

Según ha precisado la AF, Madriga, que estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado entre 2015 y 2016m ha solicitado el ingreso «después de conocer las conclusiones del Congreso». «La AF recoge los valores que comparto, respeto y aprecio y es por ello que hoy anuncio mi afiliación a la asociación», ha dicho Madrigal, quien en más de 40 años de servicio no ha estado «relacionada con el mundo asociativo» al no haber estado afiliada a ninguna de las tres asociaciones de fiscales. «Considero que ahora es el momento», ha añadido.

En los últimos días, la asociación profesional ha exigido la dimisión de Delgado argumentando que sus decisiones ante la Fiscalía General del Estado han causado «un grave daño al prestigio del Ministerio Fiscal» y que su permanencia en el cargo es «incompatible con la imparcialidad y los principios constitucionales que rigen» en la institución. En el marco del Congreso, la fiscal Madrigal ha agradecido el reconocimiento recibido con el Premio Carmen Tagle - Luis Portero, galardón en conmemoración a los fiscales asesinados por ETA. «Estoy muy contenta y orgullosa de recibir este premio. Es el mayor premio que podría haber recibido», ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios