Borrar
Feijóo creará un comité asesor externo al PP con exdirigentes y profesionales independientes

Feijóo creará un comité asesor externo al PP con exdirigentes y profesionales independientes

La Oficina del Presidente funcionará como un 'think tank' para atraer talento

Martes, 29 de marzo 2022, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocos días de que sea elegido nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo va desgranando algunas iniciativas que pondrá en marcha en cuanto coja el timón. Este martes, el presidente de la Xunta ha planteado la creación de un consejo asesor ajeno a la estructura orgánica de los populares, la Oficina del Presidente, un órgano de eminente carácter económico, y través del cual se recogerán las ideas que personas independientes a la política pueden aportar.

La idea surge -explican fuentes del equipo de Feijóo- ante la proliferación de profesionales independientes que, desde que el líder gallego anunció su intención de suceder a Pablo Casado, han mostrado interés en aportar ideas al nuevo proyecto. Será, insisten estas mismas fuentes, un canalizador de propuestas e ideas, «una puerta de entrada al programa electoral y al ideario general del partido».

La intención es que este nuevo órgano ponga a disposición de la formación conservadora el trabajo de un grupo de expertos que, a su vez, tendrán un papel proactivo en la búsqueda de nuevos enfoques y buscará a personas que puedan ofrecer puntos de vista diferentes o complementarios. Contará también con la experiencia de dirigentes del presente y del pasado del PP:

Para que este órgano pueda trabajar con libertad no tendrá un perfil comunicativo. Su objetivo, insisten desde el entorno de Feijóo, es servir de «punto de encuentro» para «atraer talento» y «recibir aportaciones programáticas de alto nivel» por parte de personalidades con «todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas». Es decir, funcionará como un 'think tank' que ayude a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios