Borrar
Zona del Miera donde se ha producido el accidente. DM
Fallecen dos hermanos al caer a un río en Cantabria cuando hacían fotografías

Fallecen dos hermanos al caer a un río en Cantabria cuando hacían fotografías

La mujer se precipitó al agua y su hermano se golpeó en la cabeza al tratar de rescatarla

Enrique Munárriz

Santander

Domingo, 9 de septiembre 2018, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hermanos han fallecido esta tarde en el río Miera a su paso por El Bosque (Entrambasaguas) en una zona ubicada detrás de la fábrica de Altadis conocida como la presa de tabacalera. El accidente se ha producido en torno a las cinco de la tarde cuando una mujer se ha caído al agua. Como no sabía nadar, su hermano se ha lanzado al río para rescatarla pero durante la maniobra se ha golpeado en la cabeza y ha fallecido, según los primeros indicios, en el momento.

El 112 ha informado de que los dos fallecidos se encontraban en la zona realizando fotografías cuando se ha producido el accidente. Se trata de un área en la que está prohibido el baño aunque es utilizado para esta práctica por los vecinos. Los hermanos fallecidos se encontraban paseando por el lugar.

Una de las personas que se encontraba por la zona logró sacar a la mujer, de 51 años, que ya se encontraba en muy mal estado. Los Servicios de Emergencias que se han trasladado hasta el lugar no han podido reanimarla. La mujer trabajaba en una frutería de Solares.

El varón, de 41 años, ha sido rescatado ya sin vida por los bomberos de Santander. Ambos son vecinos de Entrambasaguas y, según han informado fuentes de los servicios de emergencias, conocían el lugar en el que se ha producido el accidente. Al parecer, se encontraba presente un tercer hermano.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando de que dos personas se encontraban con problemas para salir del agua a las 17.14 horas. Un matrimonio que estaba por la zona fue quien dio la voz de alarma.

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la Guardia Civil, bomberos de Santander, sanitarios del servicio 061, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo, el helicóptero de rescate del Gobierno regional y el ERIE de buceo de Cruz Roja, aunque no fue necesaria la intervención de estos últimos dos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios