Borrar
Un avión de EasyJet despega en el aeropuerto de Asturias. P- Citoula
EasyJet suspende la venta de billetes desde octubre entre Asturias y Londres

EasyJet suspende la venta de billetes desde octubre entre Asturias y Londres

El Principado «no tiene constancia» de que la compañía abandone la región, pero la aerolínea apunta que «la ruta hacia Stansted queda suspendida este invierno»

CHELO TUYA

Gijón

Jueves, 12 de abril 2018, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La ruta hacia Stansted quedará suspendida este invierno, aunque EasyJet no tiene previsto finalizar las operaciones desde Asturias». Con este comunicado oficial, la aerolínea de bajo coste británica confirmaba lo que ya apuntaba su presentación, a primera hora, del calendario de invierno: no habrá vuelos entre los aeropuertos de Asturias y Stansted.

Fin de calendario. Eso es lo que indicaba desde esta mañana EasyJet a los viajeros que intentan comprar un billete para la ruta directa entre los aeropuertos de Asturias y el británico de Stansted a partir del 28 de octubre.

Mientras el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, repetía el mensaje dado a El Comercio por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, «no hay constancia de que EasyJet abandone Asturias», la empresa explicaba en un comunicado que «podemos confirmar que la ruta hacia London Stansted quedará suspendida durante la temporada de invierno».

Según las mismas fuentes, «como cada año, EasyJet revisa las oportunidades de la red para la próxima teemporada de verano e informará sobre las novedades relacionadas con vuelos desde Oviedo a su debido momento». Recuerda, además, que mantiene sus vuelos este verano tanto con Londres como con Ginebra.

EasyJet fue la primera aerolínea de bajo coste en implantarse en Asturias, lo hizo en 2005 de la mano de un contrato de promoción turística que la obligaba a poner en marcha tres rutas de bajo coste. Unas condiciones que nunca cumplió, ya que tras una experiencia breve en la conexión con Barajas, EasyJet siempre ha mantenido una ruta directa con Stansted, de carácter anual, aunque solo en verano había vuelo directo, y una ruta estival con Ginebra que reduce a dos conexiones. Desde su llegada, ha vendido más de un millón de pasajes solo en la ruta británica.

Hace dos años se quedó fuera de la aportación económica regional, que sí financia, mediante otro contrato de promoción turística, la conexión de Vueling con Gatwick y la de Iberia Express con Heathrow.

Para la patronal de agencias de viajes, Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA) «cualquier perdida de enlaces es mala para los usuarios y por tanto para las agencias que trabajamos para dar respuesta a sus necesidades y ofertar la máximas posibilidades de desplazamientos». Su presidente, Íñigo Fernández, apunta que «la falta de competencia haga encarecer el precio de la ruta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios