Borrar
Barrio de la Albufereta en Alicante. Foto: Carlos Rodríguez | Vídeo: Atlas

Detenida por matar con un destornillador a su cuarto marido, con el que se casó hace dos semanas

Una policía fuera de servicio alertó del suceso al verlo desde lo alto de un acantilado y propició la detención de la mujer y la de su cuidador

Europa Press

Alicante

Martes, 21 de agosto 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 48 años por presuntamente matar con un destornillador a su cuarto marido, de 69 años, con el que se había casado hacía dos semanas. En el crimen, la detenida, que precisaba silla de ruedas, actuó supuestamente ayudada por otro hombre, también arrestado y que era su cuidador, según han informado fuentes de la investigación.

Según ha informado la Policía en un comunicado, fue una agente fuera de servicio quien presenció el suceso desde lo alto de un acantilado y dio el aviso al 091, lo que permitió la llegada del resto de indicativos y el arresto de los sospechosos. Los hechos se produjeron pasadas las 22.00 horas de este pasado lunes en la zona de L'Albufereta de Alicante. Ante la dificultad de acceso al lugar, la policía fuera de servicio alertó por teléfono a sus compañeros para indicarles el punto exacto donde estaban los presuntos homicidas. También gritó a los agresores, se identificó como policía y, al ver que no deponían su actitud, corrió hasta ellos para evitar que huyeran y auxiliar a la víctima.

La agente trató de arrebatar el destornillador a uno de los detenidos e intentó ayudar a la víctima, que estaba ya sin vida. La presunta homicida no iba en ese momento en silla de ruedas a pesar de precisarla, según las fuentes consultadas. Seguidamente, la policía inició un forcejeo con uno de los presuntos autores que evitó que continuara el apuñalamiento. En ese instante llegaron los indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que colaboraron en la detención y hallaron a la víctima tendida en el suelo, según la nota de la comisaría.

El fallecido, de 69 años y nacionalidad española, se encontraba entre dos vehículos, sin signos de vida y con heridas en el cuello y el pecho de las que emanaba abundante sangre. La otra presunta homicida fue localizada por los policías a escasos metros, cuando todavía portaba unos guantes.

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que la arrestada y la víctima se habían casado hace dos semanas y que el otro detenido trabajaba como cuidador de ella, pues precisaba silla de ruedas, según las fuentes consultadas. Los detenidos, mujer y hombre españoles de 45 y 58 años, respectivamente, se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Policía Judicial y Científica de Alicante continúa la investigación para esclarecer el homicidio, cuyo móvil no ha trascendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios