Borrar
Dos guardias civiles revisan los restos de la moto oficial que estaba junto a su compañero mortalmente atropellado. E. C.
Detenido tras matar a un guardia civil en un atropello con un coche robado

Detenido tras matar a un guardia civil en un atropello con un coche robado

El delincuente había sustraido el vehículo tras herir a su propietario con un hacha cerca del concejo asturiano de Pravia

E. C.

Sábado, 1 de abril 2023, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre que atropelló mortalmente con un coche robado este sábado a un agente de la Guardia Civil de Tráfico, fue detenido pocas horas después. El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Beifar, junto al concejo asturiano de Pravia. Al parecer, el vehículo eludió el primer alto que le dio otro guardia civil que regulaba el tráfico por la celebración del trofeo Santiago Santana de Ciclismo Junior. Luego, cuando llegó a la altura de un segundo agente que trataba de darle el alto junto a su motocicleta oficial, lo atropelló causándole la muerte.

El delincuente había sustraido el vehículo tras herir a su propietario con un hacha, conforme a los datos recabados por los investigadores, según informa El Comercio. De acuerdo con el relato de un testigo presencial del siniestro, el autor de los hechos se bajó del coche tras el atropello con dicho arma y se dio a la fuga. La víctima, que tenía 49 años, estaba casado y era padre de una hija

«Salvó muchas vidas», así se expresaba Manuel Prieto, presidente de la Escuela Ciclista Santi Pérez de Grado, sobre el terrible accidente. Según manifestó visiblemente emocionado: «Sin la actuación del agente fallecido hubiesen muerto muchos niños que estaban participando en la prueba. Se le debe mucho».

Estado en el que quedo el vehículo que conducía el presunto homicida.
Estado en el que quedo el vehículo que conducía el presunto homicida.

Igual que el presidente de esta escuela de ciclismo, muchos padres y familiares de los participantes observaron la «heroica actuación» del guardia civil fallecido. No se explican cómo pudo ocurrir una desgracia así, más aun cuando contemplaron como el conductor salía del vehículo a toda velocidad con un hacha y se daba a la fuga.

Condolencias oficiales

A través de Twitter, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, mostró sus condolencias por lo ocurrido. «Terrible e injusta muerte del guardia civil Dámaso, de la Agrupación de Tráfico, cuando se encontraba prestando servicio, como siempre hace la Guardia Civil, protegiendo y sirviendo a los españoles. Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo», escribió..

El Ministerio del Interior también transmitió sus condolencias en la misma red social: «Falleció mientras protegía a los demás. Todo nuestro cariño y nuestro pésame para los familiares y amigos de Dámaso, y para todos sus compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Descansa en paz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios