Detenido el hombre que agredió a un manifestante en la marcha de policías de Barcelona

Agentes de los Mossos d'Esquadra cubiertos con pintura de colores./Efe
Agentes de los Mossos d'Esquadra cubiertos con pintura de colores. / Efe

La detención se ha producido después de que el manifestante herido haya presentado finalmente una denuncia ante la policía

EFEMadrid

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre que golpeó en la cara a un manifestante que asistía a la marcha convocada el pasado sábado en el centro de Barcelona por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol.

Según han informado fuentes policiales, el hombre ha sido detenido esta mañana en Igualada (Barcelona), después de que los Mossos d'Esquadra hayan podido identificarlo, a partir del visionado de las grabaciones sobre la agresión. La detención se ha producido después de que el manifestante herido haya presentado finalmente una denuncia ante la policía.

El arrestado está relacionado con los golpes propinados a una persona que participaba en la manifestación que la asociación Jusapol convocó el pasado sábado en Barcelona para reivindicar la equiparación salarial policial y que finalizó con un homenaje a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que intervinieron en Cataluña para impedir el referéndum del 1-O.

La agresión ocurrió cuando un grupo de personas, que llevaban símbolos independentistas, se acercó a varios manifestantes que se encontraban en la plaza Catalunya de Barcelona, a los que increparon y golpearon con una bandera, tras acabar la marcha de Jusapol.

El mismo sábado, la policía catalana detuvo a seis independentistas, acusados de atentado a la autoridad, por enfrentarse presuntamente a los agentes que intentaban impedir que la manifestación soberanista boicoteara la organizada por Jusapol.

Los seis detenidos fueron puestos en libertad, a la espera de ser citados por el juez, tras ser trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Les Corts.

 

Fotos