Borrar

Detenido por estafar 50.000 euros a sus compañeros de trabajo en microcréditos

Adquiría aparatos electrónicos 'online' de alta gama que luego vendía en tiendas de segunda mano

europa press

Domingo, 11 de noviembre 2018, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) por presuntamente estafar más de 50.000 euros a sus compañeros de trabajo en microcréditos que pedía utilizando sus datos bancarios.

En un comunicado este domingo, el cuerpo policial ha explicado que el autor conseguía los datos personales de los estafados y cambiaba los datos de contacto con la entidad, para después solicitar microcréditos y gastar el dinero en comprar aparatos electrónicos 'online'.

Los agentes calculan que el detenido vendió en tiendas de segunda mano unos 21 aparatos electrónicos de alta gama, entre los cuales televisores, cámaras y consolas.

La investigación empezó a partir de una denuncia de estafa de un vecino del distrito de Nou Barris de Barcelona y la policía averiguó que el autor era compañero de trabajo de la víctima y que también había estafado a cuatro trabajadores más de la misma empresa.

El sospechoso fue detenido el lunes y el martes los Mossos registraron su domicilio en Sant Esteve de Sesrovires, donde hallaron aparatos electrónicos nuevos y unos 750 euros en efectivo.

El hombre pasó a disposición judicial el jueves en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando el juez decretó su libertad con cargos con la prohibición de salir del territorio nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios