Borrar
Los inmigrantes desembarcaron en una pequeña lancha ante la mirada de los bañistas. Reuters
Un desembarco de inmigrantes sorprende a los bañistas en una playa de Tarifa

Un desembarco de inmigrantes sorprende a los bañistas en una playa de Tarifa

Salvamento Marítimo ha rescatado a 283 inmigrantes este sábado en el Estrecho de Gibraltar

EFE

Algeciras

Sábado, 28 de julio 2018, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada masiva de pateras en las últimas semanas a las costas del Campo de Gibraltar ha provocado que se multipliquen los dispositivos de Salvamento en la zona, lo que no ha impedido que algunas pateras lleguen a las playas de la comarca sin ser avistadas, sorprendiendo a los bañistas con inmigrantes a bordo que emprenden la huida a pie por la playa.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 283 inmigrantes de origen magrebí y subsahariano, entre ellos un bebé, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de doce pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates, coordinados por el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz), han comenzado a las 4.48 horas y en ellos han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y un buque de la Guardia Civil.

La Salvamar Gadir ha rescatado a un total de 129 inmigrantes magrebíes, entre ellos una mujer, que navegaban a bordo de dos pateras.

La Salvamar Arcturus, por su parte, ha rescatado a 83 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos doce mujeres y un bebé, que iban en ocho pateras.

La Salvamar Atria se ha hecho cargo de otros doce subsaharianos, entre ellos dos mujeres, que navegaban en una patera.

Finalmente, un buque de la Guardia Civil ha rescatado de una patera a 16 inmigrantes magrebíes, todos varones y mayores de edad.

Durante la jornada de ayer, un millar de inmigrantes fueron rescatados en el Estrecho a bordo de unas 50 pateras.

El ministro Marlaska viaja a Algeciras

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se van a desplazar este sábado a Algeciras (Cádiz) para realizar una visita de trabajo con la que supervisar el dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en la acogida y reseña de inmigrantes.

Así lo ha dado a conocer la Delegación del Gobierno en Andalucía, que a través de su cuenta de Twitter ha detallado que el ministro y el delegado supervisarán el dispositivo de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja que participan «en la acogida y reseña de inmigrantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios