Borrar
Momento de la detención de uno de los integrantes de la banda. GC
Desarticulada una banda que vendía droga en pisos con horario de cierre

Desarticulada una banda que vendía droga en pisos con horario de cierre

Contaba con «supermercados de droga» en los que incluso colocaban el cartel de «Cerrado por vacaciones»

J.M.L.

Toledo

Miércoles, 16 de marzo 2022, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en las provincias de Toledo, Salamanca y Zamora. La operación se ha saldado con la detención de 17 personas y el descubrimiento de seis auténticos «supermercados de la droga» en los que la banda había colocado carteles informando de los horarios de apertura y cierre. Incluso ponían el cartel de «Cerrado por vacaciones» cuando sus miembros decidían tomarse unos días libres.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto en Magán, localidad de la provincia de Toledo de 3.400 habitantes, al detectarse un flujo constante de personas en varios domicilios. Los agentes descubrieron que en estas casas se traficaba con cocaína, marihuana y hachís y que sus moradores formaban parte de un entramado criminal que traficaba con estas sustancias en las provincias de Salamanca, Zamora y Toledo.

Estos «supermercados de la droga» eran domicilios reservados exclusivamente para el tráfico de sustancias estupefacientes y algunos se habían transformado en bunkers pues habían sido dotados de amplias medidas de seguridad como dobles puertas de entrada o vallado en las ventanas para evitar posibles robos de otras bandas.

El grupo estaba jerarquizado y unido por lazos familiares y sus miembros tenían edades comprendidas entre 18 y 50 años. En los registros domiciliarios efectuados se han intervenido 10.000 euros en metálico, diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana así como armas blancas como machetes y puñales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios