Denunciado un médico por instalar cámaras de vídeo en un centro de salud

Centro de salud en Tobarra (Albacete) donde ocurrieron los hechos./J.V.M
Centro de salud en Tobarra (Albacete) donde ocurrieron los hechos. / J.V.M

El facultativo, que trabajana en un ambulatorio de Tobarra (Albacete), ha firmado su cese voluntario

J.V. MUÑOZ-LACUNAAlbacete

Un médico del Centro de Salud de Tobarra (Albacete) ha sido denunciado  por haber colocado presuntamente cámaras de vídeo en los aseos y el vestuario mixtos del personal del centro. El facultativo, que llevaba más de cuatro años trabajando en este ambulatorio, sobre todo en el servicio de urgencias, y que también ejerce en clínicas privadas de Albacete, ha decidido firmar su cese voluntario después de ser detenido y de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha le haya abierto un expediente.

Fue una compañera del médico quien descubrió una cámara en el interior de un neceser que éste había colocado en los aseos reservados para el personal sanitario. Los trabajadores del centro de este pueblo de 7.800 habitantes presentaron entonces una denuncia ante la Guardia Civil que ha derivado en su detención y posterior puesta en libertad con cargos como presunto autor de un delito contra la intimidad.

Los agentes encargados de la investigación lograron después una orden judicial para registrar su domicilio en cuyo interior hallaron abundante material audiovisual grabado con las cámaras. La Guardia Civil también ha querido averiguar si el galeno habría colocado cámaras en los centros privados donde trabaja aunque según fuentes cercanas a la investigación nada se ha encontrado. El Juzgado de Instrucción número 2 de Hellín (Albacete) se ha hecho cargo del caso.

 

Fotos