Borrar
Aznar será citado en la Comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP

Aznar será citado en la Comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del PP

La comparecencia del expresidente había sido solicitada por la mayoría de grupos parlamentarios excepto el PNV y los populares

efe

Madrid

Jueves, 6 de septiembre 2018, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP ha ratificado hoy la comparecencia del expresidente del Gobierno José María Aznar, que será citado para el próximo día 18 en el Congreso.

La decisión ha sido confirmada durante la reunión de la Mesa y portavoces de la comisión, presidida por el portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, en la que se ha acordado que el martes 18 de septiembre a las 9.30 horas comparezca el expresidente, según informaron a EFE fuentes parlamentarias.

La comparecencia de Aznar había sido ya anunciada por Quevedo en junio pasado tras ser solicitada por la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto el PP y el PNV.

En aquella ocasión, Quevedo informó también de que pediría a la Mesa del Congreso la ampliación por otros cuatro meses de los trabajos de la Comisión de Investigación.

Según fuentes parlamentarias, en la reunión de esta mañana se ha debatido sobre las próximas comparecencias a fin de informar a la Mesa del calendario de la comisión y justificar así la ampliación de sus trabajos.

Al respecto, la portavoz de Unidos Podemos en la comisión, Carolina Bescansa, ha lamentado en declaraciones a EFE que la presidencia de la Mesa del Congreso haya puesto «pegas» a esa ampliación con «objeciones procedimentales», algo, a su juicio, «bastante inusual».

«Esta es una estrategia del PP y Ciudadanos. Respaldamos la decisión del presidente de la comisión de pedir esa ampliación. De otra forma, el trabajo concluirá el 11 de octubre. Es un nuevo mecanismo de la Mesa, dominada por el PP y Ciudadanos, en su intento de bloquear el trabajo de esta comisión», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios