Borrar

Auxilian a un bebé en Tenerife al que la madre dejó solo para ir a una discoteca

La mujer fue detenida tras provocar altercados en un local de ocio y agredir a dos policías

europa press

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional han auxiliado a un bebé de 20 meses al que su madre, de 40 años y con antecedentes policiales, había dejado solo en su domicilio para pasar una noche de ocio, y fue detenida tras provocar altercados en una discoteca y agredir a dos policías.

Sobre las 04.00 horas del pasado 12 de abril, el personal de seguridad de una conocida discoteca de Playa de las Américas denegaron la entrada a la mujer, que con claros síntomas de embriaguez, había mordido en el pecho a uno de los controladores y posteriormente le dio un puñetazo en la cara, por lo que se dio aviso a los servicios de emergencia y a la Policía Nacional.

Cuando la Policía se presentó en el lugar, la mujer agredió a los agentes dando una bofetada a uno y arañando a otro en el brazo, por lo que fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Guardia al día siguiente. Fue en ese momento cuando informó por primera vez de que tenía un hijo pequeño y que lo había dejado solo en casa.

Inmediatamente, varios agentes se personaron en el domicilio de la detenida, situado en la avenida de Londres en los Cristianos, y tras escuchar a través de la puerta el sollozo de un niño se procedió a la fractura para auxiliarlo.

El niño, un bebé de 20 meses, estaba boca abajo y sollozando en una cuna, respiraba levemente, se encontraba físicamente débil, desatendido y deshidratado, por lo que se solicitó una ambulancia que lo trasladó al hospital para su revisión sanitaria. Una vez dado de alta, el menor fue entregado a un familiar de la detenida, a la que se le ha retirado la custodia y se le ha imputado un delito por abandono del menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios