Borrar
El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
Zoido pide dejar ya las elucubraciones para que prevalezca la Justicia sobre el 11-M

Zoido pide dejar ya las elucubraciones para que prevalezca la Justicia sobre el 11-M

El ministro del Interior ha reiterado que su tarea, como la de todo el Gobierno, es estar al lado de todas las víctimas, compartir su dolor y poder "reparar el daño causado"

efe

Miércoles, 8 de marzo 2017, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido "dejar de andar con elucubraciones" después de trece años de la mayor masacre terrorista de Europa, los atentados del 11-M en Madrid, para que sea el relato de la Justicia el que prevalezca.

"El relato es el que es", ha dicho Zoido en la inauguración de la exposición "Once de marzo" en la capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), localidad desde la que partió uno de los trenes con explosivos y en el que fallecieron casi 30 vecinos de la localidad, del total de 192 muertos.

Durante su intervención y aunque no se ha referido explícitamente a los informes policiales sobre el 11-M elaborados por un equipo de agentes a las órdenes del exdirector adjunto operativo Eugenio Pino, el titular de Interior ha dejado claro que el relato que debe prevalecer es el que existe, el de la "verdad y la justicia".

Zoido ha reiterado que su tarea, como la de todo el Gobierno es estar al lado de todas las víctimas, compartir su dolor y poder "reparar el daño causado".

Un mensaje con el que ha coincidido la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, que ha apelado a la "unidad" de la sociedad para derrotar el terrorismo y ha instado a los ciudadanos a "mantener vivir el recuerdo" de todos los que han sido asesinados por terroristas.

"Lograr que la memoria colectiva no flaquee, que quienes alguna vez emplearon el argumento de las armas jamás hallen comprensión", ha subrayado Blanco, antes de recordar que desde el 11 de marzo de 2004 las fuerzas de seguridad han detenido a 752 personas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista.

Junto a Zoido y Blanco la exposición "Once de marzo" del artista Euduardo Nave ha sido inaugurada por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el presidente de la Fundación Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez.

La muestra, que se podrá visitar desde hoy y hasta el 2 de abril, y que el pasado año se pudo ver por primera vez en el Museo Antropológico de Madrid, recoge fotografías realizadas por Nave durante cuatro años, desde 2010 a 2013, en el día 11 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios