Dos montañeros mueren en un accidente en Valdezcaray

Servicios de atención médica y Guardia Civil en el entorno del botiquín de las pistas./
Servicios de atención médica y Guardia Civil en el entorno del botiquín de las pistas.

Los fallecidos tenían 50 y 58 años y practicaban senderismo con raquetas en la cara norte del Pico San Lorenzo

REDACCIÓNlogroño

Dos montañeros han muerto esta mañana en el entorno de Valdezcaray cuando practicaban senderismo con raquetas en la cara norte del Pico San Lorenzo, en la zona de Colocobia, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja. Uno de ellos tenía 50 años y era vecino de Eibar, mientras que el otro tenía 58 y era vecino de Vitoria.

El accidente ha puesto en marcha a los servicios de rescate de la estación, quienes han descendido a dos personas hasta el botiquín de la estación de esquí riojana desde donde se ha confirmado primero el fallecimiento de uno de ellos y, horas después, del segundo.

Según testigos presenciales, en el momento en el que los agentes descedían con las barquillas de los heridos, una de ellas hacía presagiar el peor desenlace posible al estar el cuerpo tapado por completo, fallecimiento que ha sido confirmado pocos minutos después.

El acompañante se encontraba en un primer momento herido a la espera de ser evacuado a un centro sanitario, aunque ha muerto poco después, mientras en la estación de esquí se está a la espera de la llegada de un helicóptero de salvamento para realizar el operativo.

La estación de esquí presenta muy poca densidad de nieve y según algun testigo presencial el accidente ha podido sobrevenir al ceder el terreno por el que pisaban y despeñarse.