Borrar
Porsche -911 Carrera RSR 3.0, 956 y 962 Theodor Barth
Los Porsche de Jägermeister: un viaje en el tiempo hacia épocas doradas de la competición

Los Porsche de Jägermeister: un viaje en el tiempo hacia épocas doradas de la competición

Eckhard Schimpf colecciona los coches de carreras que ha conducido y aquellos que llevan, gracias a él, la conocida decoración naranja

A. Noguerol

El Barco de Ávila

Domingo, 4 de octubre 2020, 01:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para Eckhard Schimpf, «padre» e «inventor» de los ahora legendarios vehículos de carreras Jägermeister, Porsche fue una obsesión desde temprana edad. Las creaciones de Zuffenhausen forman el núcleo de su colección. Ocupando un lugar destacado figura el modelo que despertó su deseo de iniciarla, un Porsche 914/6. Es el coche de carreras que Eckhard Schimpf adquirió en el concesionario Max Moritz de la ciudad alemana de Reutlingen, en 1972, y que él mismo pilotó en diversas competiciones durante al menos un par de años.

En 1971 Eckhard Schimpf quería participar en el Rallye de Montecarlo y Porsche acababa de lanzar al mercado el 914/6, un coche que« me parecía sumamente interesante por sus dimensiones compactas y su arquitectura de motor central. Así que me hice con una unidad y empecé a competir en rallyes, eslalon y otras carreras», afirma.

Con el coche prácticamente de serie, sin apenas modificaciones, se lanzó a la aventura de correr el Rallye de Montecarlo de 1971. Lamentablemente, llegó a su fin con un accidente en la mítica carretera de los Alpes Marítimos. «Al año siguiente volví a tomar la salida del Montecarlo desde Fráncfort y, de nuevo, mi actuación terminó en una cuneta de aquellas reviradas carreteras alpinas. El motor en posición central y la nieve forman una combinación peligrosa».

¿De dónde procede la decoración naranja?

El protagonista de esta historia necesitaba financiar sus andaduras en las carreras. Y para ello recurrió a su primo Günter Mast, el por entonces máximo responsable de una firma que comercializa licores de hierbas, a quien pidió una contribución de 500 marcos para su participación en el rallye a cambio de incorporar la inscripción «Jägermeister» en su coche. Finalmente, su primo le dio no 500 sino 1.000 marcos para que pudiera dar rienda suelta a su afición por la competición.

Esta conversación sería el punto de partida del equipo Jägermeister Racing Team, que financiaría muchos coches y pilotos de primer nivel en las siguientes décadas. Todavía hoy, los vehículos de carreras de color naranja siguen estando entre los más populares del mundo.

Todos estos coches componen la extensa colección de Eckhard Schimpf. Una colección que también incluye cientos de posters y revistas Porsche, miles de fotografías, trofeos, cascos, coronas de laurel y paredes repletas de libros.

Más información y fotos en el número 17 de la revista «Porsche Klassik».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios