Borrar
Hyundai presenta el Ioniq 5, un CUV de tamaño medio completamente eléctrico

Hyundai presenta el Ioniq 5, un CUV de tamaño medio completamente eléctrico

El diseño explora nuevas experiencias que son posibles únicamente con una plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías (BEV) y este modelo proporciona un elevado rendimiento y una carga múltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V

S. M.

Madrid

Jueves, 25 de febrero 2021, 01:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hyundai ha presentado mundialmente su nuevo CUV de tamaño medio Ioniq 5, que establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras. Estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021. Está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el Ioniq 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load (V2L). Además, dispone de avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor. Todo esto supone ofrecer la mejor experiencia a bordo con la máxima seguridad.

Concretamente, el diseño progresivo del Ioniq 5 supone un alejamiento de las normas del pasado para explorar una nueva libertad de diseño sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías. El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que minimiza los huecos entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna (DRL) que proporcionan una inconfundible firma lumínica al Ioniq 5. Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.

En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delanteras y traseras del vehículo confluyen en las puertas, mostrando otro ejemplo del concepto de diseño 'Parametric Dynamics' de Hyundai, visto por primera vez en el nuevo Tucson. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo '45' EV, confiere al Ioniq 5 una presencia imponente e identificable claramente desde la distancia.

El concepto 'Living Space' está presente en todo el interior, aunque se pone de manifiesto sobre todo en la Isla Universal (Universal Island), una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. La Isla Universal, junto con el suelo plano en el que se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento en el interior del vehículo. También está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan hasta el ángulo óptimo, ofreciendo una agradable sensación de ingravidez al ocupante.

Integra a la perfección tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia digital del usuario. El amplio y configurable dual cockpit cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa, el cual puede personalizarse para satisfacer las necesidades de los clientes.

Asimismo, muchos de los elementos interiores –asientos, revestimiento del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos– utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles, como botellas PET recicladas e hilos de origen vegetal (bio PET), así como hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

Amplia gama de configuraciones

El Ioniq 5 está disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero. Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h. En la parte superior de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

La máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 con una sola carga se situará sobre los 480 km, pendiente de la homologación final km, según el ciclo de homologación WLTP.

Además, la plataforma E-GMP del IONIQ 5 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece de serie la capacidad de carga de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema es una tecnología que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos. Los usuarios del IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios