Borrar

Mitsubishi se pasa a los vehículos SUV de hibridación eléctrica

Compacto, seguro y eficiente, repleto de tecnología avanzada y con Google integrado, el nuevo Grandis está diseñado para competir en el segmento más grande del mercado

Manu Cortés

Sábado, 19 de julio 2025, 07:38

Comenta

El nuevo Mitsubishi Grandis comenzará a producirse en el cuarto trimestre de 2025 en la planta de Renault en Valladolid y se unirá a la renovada gama de vehículos de la compañía, encabezada por el buque insignia de la marca, el Outlander PHEV híbrido enchufable. . El nuevo Grandis integra propulsores MHEV y HEV para maximizar el rendimiento sin olvidar nunca la eficiencia. El SUV compacto ofrece su variante 130 T mild hybrid en versiones de transmisión manual y automática, junto con el híbrido HEV de 1,8 litros, que ofrece una gran aceleración, recuperación de energía, emisiones de CO2 reducidas y un bajo consumo de combustible. También está preparado para cualquier imprevisto gracias a un completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor basados en la última tecnología de sensores. Cada uno de ellos está diseñado para ayudar a recorrer cualquier trayecto sin interferir en el placer de conducir; desde el sistema MI-PILOT, que ayuda a reducir la tensión en los viajes más largos, hasta el frenado de emergencia automático trasero, que detecta el riesgo potencial de colisión durante esas maniobras más difíciles a poca velocidad.

Como todos los vehículos de la marca japonesa lanzados recientemente, el nuevo Grandis cumple el compromiso de servicio Mitsubishi, que incluye: garantía de 8 años (garantía de fábrica de 5 años/100.000 km, más tres años adicionales de cobertura condicional ampliada, lo que suma un total de 8 años/160.000 km); garantía anti corrosión de 12 años; garantía de 8 años/160.000 km para la batería de tracción; asistencia en carretera durante 8 años (paquete de asistencia Mitsubishi), con los últimos tres años sujetos a las mismas condiciones que la garantía ampliada.

Con unas proporciones de 4,41 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,58 m de altura, el modelo transmite de inmediato el carácter propio de Mitsubishi. Los asientos traseros deslizantes pueden desplazarse hasta 160 mm hacia delante para ofrecer un mayor espacio de carga en el maletero, pero también permiten a los ocupantes ajustar mejor el espacio que necesitan para las piernas. Con los asientos traseros desplazados hacia delante, el maletero dispone de 492 litros de espacio; con los asientos traseros reclinados, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.455 litros. Cuando está equipado con portón trasero eléctrico a distancia, la parte trasera puede abrirse de cuatro maneras: mediante el interruptor situado a la izquierda del volante, con un movimiento de pie mediante el sensor, pulsando el botón eléctrico del propio portón trasero cuando el coche está cerrado o con el botón de la llave.

El nuevo Grandis incluye hasta 20 sistemas que observan constantemente el entorno basados en un completo sistema de sensores, incluidos 12 ultrasónicos, cuatro cámaras y un radar delantero, para ofrecer una visión de 360° de lo que ocurre. Para reducir el esfuerzo del conductor y el riesgo de fatiga, el control de crucero adaptativo con Stop & Go guarda la misma distancia con el vehículo que circula delante mientras mantiene la velocidad. Cuando se utiliza junto con el asistente de centrado en carril de circulación, los conductores pueden acceder al sistema MI-PILOT, que ayuda de forma proactiva a adaptar la velocidad al contexto de la carretera y a mantener el vehículo centrado en el carril, y que es capaz de detener el coche por completo.

Con la información de las cámaras y el radar, el sistema controla la dirección asistida y los frenos, para reducir la fatiga en los trayectos largos por autopista y el tráfico con parada y arranque frecuentes. Esta tecnología aprovecha tres configuraciones de usuario para que el conductor elija el nivel de control de la velocidad del vehículo, pudiendo recuperar el control total en cualquier momento de forma rápida y sencilla. Y cuando las velocidades son más lentas, el nuevo Grandis ofrece ayudas como el monitor de visión periférica que funciona de 0 a 10 km/hora empleando todos los sensores ultrasónicos y cámaras del vehículo para proporcionar una visión en tiempo real del entorno, de modo que se elimina el estrés incluso en las maniobras más complicadas.

Propulsores

El nuevo Grandis se lanzará integrando dos mecánicas, una micro-híbrida (MHEV) y otra totalmente híbrida (HEV). El sistema MHEV simplifica la electrificación combinando la tecnología del motor de combustión con un generador de arranque accionado por correa acoplado a una batería de iones de litio de 12 V. La unión de los sistemas permite recuperar energía durante las fases de desaceleración y frenado, y utilizar la electricidad para proporcionar asistencia al par-motor. El corazón del propulsor es un motor de gasolina turboalimentado de 1,3 litros de inyección directa y una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. El motor rinde 140 caballos de potencia tanto para la caja de cambios manual como para la automática.

El nuevo Mitsubishi Grandis se ofrece también con un propulsor que proporciona una potencia combinada total de 160 CV, combinando seis componentes para ayudar a maximizar la eficiencia y el rendimiento: un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 1,8 litros que produce 110 CV de potencia, un motor eléctrico principal de 50 CV (36 kW), un motor secundario de 20 CV (15 kW), una batería de tracción de iones de litio de 1,4 kWh, un sistema electrónico de potencia y una caja de cambios automática inteligente multimodo. En el uso en circuito urbano puede alcanzar hasta un 80% en modo totalmente eléctrico, lo que hace que los trayectos cortos sean muy eficientes, al tiempo que reduce considerablemente la contaminación acústica. Y cuando se necesita el motor de gasolina, el sistema ofrece un ahorro de combustible de hasta el 40% en conducción urbana.

Supervisado en tiempo real por un avanzado sistema híbrido de gestión Power-Split, el nuevo Grandis puede alternar entre: conducción en modo totalmente eléctrico, desaceleración y frenado, además de la recarga de la batería con el motor de combustión. Los distintos modos de conducción y la distribución de la potencia se optimizan en función de la demanda de potencia y del estado del motor. A velocidades más altas, cuando se circula en carretera o autopistas, es posible la conducción en modo eléctrico a una velocidad de hasta 70 km/h. El nuevo SUV compacto de Mitsubishi puede alcanzar los 100 km/h desde parado en aproximadamente 8,5 segundos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mitsubishi se pasa a los vehículos SUV de hibridación eléctrica

Mitsubishi se pasa a los vehículos SUV de hibridación eléctrica