Borrar
Pilar del Olmo, comparece para informar sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2018. Letizia Pérez
Del Olmo estima una inversión de 125 millones en las cuencas de León y Palencia en los próximos años

Del Olmo estima una inversión de 125 millones en las cuencas de León y Palencia en los próximos años

La consejera insiste en su apuesta por el uso del carbón nacional y por impulsar el Plan de Dinamización de los municipios mineros

LEONOTICIAS

Martes, 24 de octubre 2017, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha insistido este martes en la defensa de la Junta por el uso del carbón autóctono, tras lo que ha garantizado que se ejecutarán las actuaciones previstas en 2018 dentro del Plan de Dinamización Económica de Municipios Mineros.

Del Olmo se ha referido a este asunto en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda para detallar el presupuesto de su área y ha reseñado que, de forma conjunta con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se avanzará en 2018 en la restauración de espacios degradados por la actividad extractiva.

De este modo, el próximo año se culminará la restauración de Fonfría y se avanzará de forma "sustancial" en la de Nueva Julia con una inversión total estimada de 7,5 millones de euros.

La consejera ha reseñado además que, una vez firmado el Convenio Marco de Colaboración con el Estado, se pretende conseguir en 2018 la implementación de proyectos de infraestructuras y reparación de zonas afectadas por la minería que implicaría, según los datos aportados por Del Olmo, movilizar hasta 125 millones en los próximo años en beneficio de las cuencas carboníferas de León y Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios