USO muestra sus condolencias por el fallecimiento del mecánico de Peal

Explotación de cielo abierto de Corta Pastora, donde se produjo el accidente./
Explotación de cielo abierto de Corta Pastora, donde se produjo el accidente.

«Es triste que, a pesar de haber ya tan poca minería, siga dejándonos este tipo de tragedias», lamenta Marco Antonio Martínez, secretario general de USO en Castilla y León

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

USO comparte la tristeza de la familia de Javier Viñuela, de su viuda e hijos, quien este martes ha perdido la vida en la mina de cielo abierto de Santa Lucía de Gordón. El joven mecánico de 38 años era delegado por la Federación de Industria de USO en el comité de empresa de PEAL, la contrata de cielo abierto de la Vasco Leonesa.

«Es triste que, a pesar de haber ya tan poca minería, siga dejándonos este tipo de tragedias», lamenta Marco Antonio Martínez, secretario general de USO en Castilla y León, y antiguo minero de la Hullera Vasco Leonesa en Santa Lucía.

El cuerpo será entregado este miércoles a la familia, para posteriormente proceder a su velatorio. Toda la Comisión Ejecutiva Confederal de la USO, con su secretario general Joaquín Pérez a la cabeza, quieren transmite sus condolencias a su viuda, sus dos hijos, sus familiares y allegados, y a sus compañeros en la explotación y en sus tareas sindicales.