Borrar
Imagen de un dumper en la mina de Santa Lucía como el implicado en el suceso.
Fallece un mecánico tras sufrir un accidente en uno de los talleres de la mina de Santa Lucía

Fallece un mecánico tras sufrir un accidente en uno de los talleres de la mina de Santa Lucía

El accidente ha tenido lugar en un taller de la subcontrata de Peal al quedar el trabajador atrapado entre el amortiguador y la rueda del vehículo pesado | El minero fallecido, natural de la localidad de Pola de Gordón, tenía 38 años de edad

Leonoticias

León

Martes, 21 de agosto 2018, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tragedía, de nuevo en la mina. En esta ocasión en el exterior, en uno de los talleres. Un trabajador mecánico de 38 años de edad, Javier Viñuela, natural de la localidad de Pola de Gordón, ha fallecido este martes en las instalaciones de Santa Lucía.

El suceso tuvo lugar a las 11:45 horas. En ese instante el Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicita asistencia para un varón herido que ha quedado atrapado por camión tras caer un amortiguador, en la mina de Santa Lucía, en el término municipal de La Pola de Gordón.

«Ha sido un desgraciado accidente»

Peal, la empresa concesionaria a la que pertenece el minero fallecido este martes, ha lamentado «el desgraciado accidente» ocurrido en los talleres de la misma. Desde la dirección de Peal se ha asegurado que el trágico suceso tuvo lugar cuando un operario que en esos momentos reparaba un vehículo de gran tonelaje (dumper) se vio aplastado al ceder una de las amotiguaciones del vehículo. «Sólo podemos lamentar la tragedia».

La sala del 112 da aviso a Guardia Civil de Tráfico, a Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, quien desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

En un primer momento se avisa también a Bomberos de León, que se anulan posteriormente al confirmarse desde el lugar que había sido liberado.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, un varón de 38 años.

Según han relatado a leonoticias fuentes de la empresa el fatal accidente tuvo lugar cuando el mecánico trabajaba en la amortiguación del vehículo. Precisamente y por causas que se desconocen el amortiguador de la rueda en la que se encontraba trabajando cedió en su presión con una rapidez inusual.

Fue en ese instante cuando el mecánico quedó atrapado entre la rueda y el propio vehículo. Pese al auxilio inicial de sus propios compañeros nada se pudo hacer por salvar su vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios