Borrar
Instalación del Pozo María, en Caboalles, que se convertirá en un archivo minero.
Aprobados 420.000 euros para la rehabilitación del 'Pozo María' como Archivo Historico de las Familias Mineras

Aprobados 420.000 euros para la rehabilitación del 'Pozo María' como Archivo Historico de las Familias Mineras

El objetivo de esta instalación de Villablino es convertir el enclave en un centro cultural y educativo que rinda homenaje a los trabajadores mineros y a sus familias

leonoticias

León

Jueves, 2 de diciembre 2021, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una aportación dineraria de 420.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar el proyecto de rehabilitación del 'Pozo María' para Archivo Histórico de las Familias Mineras en la localidad de Caboalles de Abajo, perteneciente al municipio de Villablino, en la provincia de León. El objetivo es convertir el enclave en un centro cultural y educativo que rinda homenaje a los trabajadores mineros y a sus familias. Contará con las mejores condiciones para su visita con base en los principios de sostenibilidad y accesibilidad.

Los edificios e instalaciones de la mina 'Pozo María' constituyen un excelente ejemplo de la arquitectura industrial–minera de la primera mitad del siglo XX, sobre todo en lo que se refiere al castillete y las tolvas, que se ha convertido en un símbolo de identidad de toda la comarca de Laciana.

Proceso de adjudicación

La Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, creará, con la aportación dineraria aprobada, un nuevo equipamiento público, cultural y educativo que rinda homenaje a los trabajadores mineros y a sus familias. Se ocupará de la adjudicación de las obras y la contratación del equipo técnico que se encargará de la dirección técnica, de la inspección y de la coordinación de la seguridad y salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios