Borrar
Una urna para la votación en La Bicha, un bar siempre diferente en León

Ver fotos

Una urna para la votación en La Bicha, un bar siempre diferente en León

«Vota, vota que aquí no vienen los picoletos»

El popular bar del Barrio Húmedo de la capital leonesa proclama su independencia con los votos de sus clientes

I. SANTOS

Domingo, 1 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bicha se independiza. El conocido bar del Barrio Húmedo de la capital leonesa proclama su independencia como república. Ante el referéndum catalán, Paco, el propietario del mencionado bar, ha decidido hacer también una consulta entre sus clientes.

Armado con una caja de vino en la que se puede leer 'urna de la bicha' el hostelero más conocido de la capital leonesa ha invitado a todos sus clientes a votar. «Vota, vota, no te cortes que los picoletos han tenido que ir a Cataluña, aquí no van a venir», exclama sin dejar de atender la barra.

Algunos de los clientes muestran en los móviles imágenes que han recorrido las redes sociales en esta tarde, en la que Paco ha proclamado su independencia.

Poniendo un toque de humor a una jornada tensa en la comunidad catalana el dueño de la bicha insiste «León sin Castilla es una maravilla» y anima a todos que coreen con él las proclamas de su particular independencia. «Esta es una urna legal. Mírala, de cuando León era Reino», argumenta Paco, que ve la mayor 'legalidad' en su consulta.

Un particular altar muestra la bandera de España, en la que se lee 'República Independiente de la Bicha' y bajo ella la bandera de León. La urna se encuentra normalmente situada en la balda cercana, pero Paco siempre está dispuesto a bajarla y acercar a los clientes sus 'papeletas' para que todo el que quiera ejerza su derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios