Borrar
Dos voluntarios de DYA León viajan a la forntera de Polonia con Ucrania para ayudar en un campo de refugiados.
Dos voluntarios de la ONG DYA León viajan al campo de refugiados de Polonia con donaciones

Dos voluntarios de la ONG DYA León viajan al campo de refugiados de Polonia con donaciones

En el vehículo que se desplazan llevan productos de primera necesidad como alimentos no perecederos e infantiles y productos de higiene | A su regreso, traerán a ucranianos con familias o amigos en España

Leonoticias

León

Martes, 8 de marzo 2022, 08:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevar ayuda y regresar ayudando todavía más. A media tarde del pasado lunes 7 de marzo, dos voluntarios de DYA León partían con destino a uno de los campos de refugiados habilitados en la frotnera entre Ucrania y Polonia.

Este par de valientes voluntarios, han partido con destino a la Europa del Este, donde actualmente se está desarrollando un conflicto bélico. En los preparativos, han participado numerosos voluntarios que componen la ONG DYA LEÓN, y que han logrado reunir una importante cantidad de medicamentos de primera necesidad, alimentos no perecederos, alimentación infantil y productos de higiene, todo gracias a la aportación desinteresada de muchos ciudadanos.

Este convoy de ayuda humanitaria se ha organizado desde FEDYAS, federación de asociaciones DYA y va a constar de 8 vehículos, 16 voluntarios pertenecientes a varias delegaciones; León, Extremadura, Cantabria, Bizkaia y Guipúzcoa, que viajaran junto a 1 intérprete.El objetivo no es solo llevar productos necesarios, si no que va más allá. A su regreso, los vehículos del convoy treaeran personas que han logrado huir de la barbarie bélica para poder reencontrarse con sus familiares y amigos que actualmente residen en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios