El verano llega este fin de semana a León con 28 grados
Mínimas en ascenso y cielos despejados adelantan lo que será un fin de semana caluroso según la Aemet
El sol calienta y se nota en el ambiente de las terrazas. León ha recibido con ganas la primavera, que está dejando temperaturas que anticipan un verano más caluroso de la cuenta.
Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), en la jornada del viernes se verán cielos despejados con aumento de los termómetros, dejando hasta 28 grados en algunas zonas de la provincia.
El tiempo en León
Astorga, Ponferrada y Villablino registrarán esa temperatura, mientras que la capital leonesa se quedará en los 27 grados. De mínimas, que también han subido respecto a la jornada anterior, se verán 8ºC en Villablino y Astorga.
En Ponferrada y León serán algo más cálidas, teniendo 11º y 7º, respectivamente, como temperaturas más bajas.
Levante en Cádiz
En casi todo el país se prevé tiempo anticiclónico con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en Galicia y País Vasco se esperan, en el interior, nubes bajas sin descartar nieblas matinales, así como en zonas de la meseta vallisoletana y segoviana. En la costa de Galicia y del oeste de Asturias son probables, nieblas costeras. En Canarias se espera calima.
Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la mitad norte, Baleares y el oeste del archipiélago canario, mientras que descienden en el oeste de Andalucía y en el resto de Canarias. Las mínimas descienden en el tercio sur y zonas del centro y aumentan en la mitad norte peninsular y oeste de Canarias. Es probable que todavía se superen los 30-32 grados en zonas de Canarias.
Soplará alisio moderado en Canarias, con menor intensidad en las orientales. Levante en Alborán y, con intervalos de fuerte y alguna racha muy fuerte, en el Estrecho de Gibraltar, en Cádiz, y componente norte en el área mediterránea oriental.