El buen tiempo se asienta en León con máximas de 26 grados
Cambio radical de las temperaturas que ya rozan graduaciones más típicas del verano
Llegó el sol, y llegó con fuerza. Tras unas lluvias que se prolongan desde el Martes Santo de la Semana Santa, parece que la primavera comienza hacer los deberes y por fin deja temperaturas cálidas en la provincia leonesa.
Tanto que están ascendiendo hasta alcanzar graduaciones más típicas del verano.
En Ponferrada y Villablino se esperan 26º C para esta jornada de jueves, mientras que León y Astorga estarán entre los 23 de máxima y los 5 y 7 grados, respectivamente, de mínima.
El tiempo en España
En Baleares, debido a la presencia prevista de una DANA al este del archipiélago, se esperan cielos nubosos, con probables chubascos en su parte oriental, sin descartar alguna tormenta y sin descartarla en el resto de zonas de las islas. En la Península y Canarias se prevé tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados y, en la Península, algunos intervalos de nubes altas. Se esperan intervalos de nubes bajas al principio en el interior del nordeste y en el entorno de Pirineos.
Probables brumas matinales en la meseta Norte, el interior de Galicia y entorno de Pirineos. En Canarias posible calima.
Las temperaturas máximas descienden en Baleares, levante y Murcia y aumentan en el resto del país, de forma notable en Canarias y zonas del tercio norte peninsular. Las mínimas aumentan de forma casi generalizada, notable en Canarias y zonas del cuadrante noroeste peninsular. En zonas de Canarias se superarán los 30 grados y, localmente, se alcanzarán los 34-36. Heladas débiles en Pirineos.