Borrar

La venezolana Ana Mercedes Díaz expone las «manipulaciones desde el poder» al Club de los Viernes de León

Alerta de que la situación de Venezuela puede darse en España por «la conexión entre Podemos y el país venezolano y la próxima reunión de Pedro Sánchez con el gobierno cubano»

Leonoticias

León

Sábado, 10 de noviembre 2018, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de los Viernes en el Café La Lola un coloquio con Ana Mercedes Díaz, ex presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que expuso las «maniobras de los gobiernos para aprovechar los comicios electorales y, con técnicas de manipulación, hacerse con las instituciones y perpetuarse en el poder».

Se refirió a «pequeños pero significativos cambios en la ley electoral» que se fueron introduciendo poco a poco «para poder asegurar la victoria a través del fraude». La ponente alertó de que esta situación «tiene muchas posibilidades de darse en España», citando «la conexión de Pablo Iglesias con el gobierno venezolano» y «la próxima reunión ya anunciada oficialmente de Sánchez con el gobierno cubano». «En este tipo de acercamientos, el presidente puede recibir información y protocolos de actuación para mantenerse en el poder con técnicas de manipulación», asegura Díaz.

Entre estas herramientas, la ponente se refirió al hecho de introducir en la sociedad civil «elementos de crispación y división que pueden favorecer la destrucción de la nación para facilitar la toma del poder, extrapolándolo de forma explícita al favorecimiento de los diversos movimientos nacionalistas por parte del gobierno actual». «Ante esta situación, exhortó a todos a la movilización civil y a la concienciación social de nuestro entorno cercano, tomando esta tarea como una responsabilidad moral individual», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios