Borrar
Imagen de archivo de la fachada de la Audiencia Provincial de León.
Tribunales | Un varón se enfrenta a tres años de prisión por estafar 9.642 euros a una empresa de la provincia

Un varón se enfrenta a tres años de prisión por estafar 9.642 euros a una empresa de la provincia

Los hechos, que se remontan a 2016, serán juzgados este lunes 20 de junio en la Audiencia Provincial de León a partir de las 9:30 horas

I. Santos

León

Domingo, 19 de junio 2022, 09:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un varón se enfrenta a tres años de prisión por un delito de estafa. Los hechos, que se remontan a 2016, serán juzgados este lunes 20 de junio en la Audiencia Provincial de León a partir de las 9:30 horas.

El acusado concertó con un establecimiento comercial la adquisición de ocho grupos de suspensión neumática para tractores por un valor total de 9.642 euros el 11 de octubre del 2016. Guiado por un propósito lucrativo ilícito el 4 de noviembre el acusado envió a la empresa un documento que reflejaba el ingreso de un cheque al portador por dicho importe, en un banco de la localidad.

«Aparentando la solvencia que no tenía», según remarca el fiscal en las conclusiones provisionales del caso, el acusado pudo retirar el material adquirido al presentar el cheque al día siguiente.

Con fecha 10 de noviembre de 2016 el banco notificó a la empresa la devolución del cheque por importe de 10.079 euros al haberse girado contra una cuenta cancelada.

Delito y penas

El fiscal considera que hay un delito de estafa, del que el acusado es reincidente ya que ha sido condenado en sentencia firme en enero de 2015 a diez meses de prisión por delito de estafa, en abril de 2015 a seis meses de prisión por delito de estafa y en junio de 2016 a seis meses de prisión por delito de estafa.

Por todo ello, pide para el varón una pena de tres años de prisión, así como el abono de 9.642 euros a la empresa en concepto de indemnización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios