https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Usuarios de las piscinas de Sáenz de Miera denuncian la instalación de un cable de baja tensión a escasos centímetros de la piscina

Imagen de la instalación a escasos centimentros de la piscina/cias
Imagen de la instalación a escasos centimentros de la piscina / cias

La instalación de un cable de corriente en la piscina de Sáenz de Miera podría causar un grave accidente a los usuarios

Leonoticias Diario digital
LEONOTICIAS DIARIO DIGITALLeón

Desagradable sorpresa en las piscinas de Sáenz de Miera. Después de varios días sin hacer uso de las mismas por las condiciones climatológicas, los usuarios habituales del complejo acuático se encontraban este viernes con una manguera eléctrica extendida a lo largo del paseo central que divide los dos vasos de las piscinas.

El cable se prolongaba desde los vestuarios hasta los habitáculos de las depuradoras, discurriendo a escasos centímetros de los lavapiés y duchas que dan acceso a las piscinas.

Según expertos en instalaciones eléctricas de este tipo, a pesar de poder ser una instalación provisional, incumple claramente el reglamento electrotécnico para baja tensión en concreto la ITC-BT-31.

Es más, la instalación estaría poniendo en peligro la vida de los usuarios ya que está dispuesta en un espacio de pública concurrencia sin ninguna protección mecánica a lo largo del emplazamiento del cable.

Detalles de las instalación del cable / leonoticias

La indignación ha llegado a los usuarios del centro lúdico que, por un lado, ven cómo se pone en riesgo de una manera evidente su seguridad y, por otro lado, por el posible cierre de la instalación si no se subsana de manera inmediata esta presunta negligencia, ya que al incumplir el citado reglamento electrotécnico la sección de Industria y Energía de la Junta de Castilla y León podría precintar la instalación hasta la corrección de este montaje.

Escuelas Municipales

A pesar de que el tiempo no acompaña en exceso para el disfrute de las piscinas, diariamente son cientos de niños los que finalizan las escuelas deportivas municipales con un baño en estas instalaciones, lo que hace que el problema se agrave, ya que de una manera fortuita e inocente, esta instalación podría provocar un accidente a cualquiera de los niños que se encuentren jugando en los alrededores del conducto eléctrico

Contenido Patrocinado

Fotos