Los usuarios de autobús urbano caen en mayo un 0,2% en Castilla y León, una décima menos que en España

Autobús urbano de León./
Autobús urbano de León.

6,1 millones de castellano y leoneses han viajado en este medio de transporte a lo largo del quinto mes de 2018

ICAL

El número de usuarios de transporte urbano por autobús de Castilla y León cayó en la Comunidad un 0,2 por ciento en el mes de mayo respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 6,1 millones de viajeros transportados. Este retroceso es inferior al registrado a nivel nacional, que alcanzó el 0,3 por ciento, con un total de 160,1 millones de viajeros, según la estadística de Transporte de Viajeros publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades, las mayores subidas se registraron en Castilla-La Mancha (4,5 por ciento), Canarias (3,9 por ciento), Murcia (3,1 por ciento) y Valencia (1,6 por ciento). También presentaron tasas positivas Aragón (0,9 por ciento), Galicia (0,9 por ciento), Andalucía (0,5 por ciento) y Asturias (0,2 por ciento). Por el contrario, los mayores descensos se dieron en Extremadura (-7,2 por ciento), Comunidad de Madrid (-1,8 por ciento) y Cataluña (-1,6 por ciento).

A nivel nacional, más de 449,0 millones de pasajeros utilizan el transporte público en mayo, un 1,8 por ciento más que en el mismo mes del año 2017. El transporte urbano aumenta un 1,3 por ciento en tasa anual y el interurbano un 2,5 por ciento. Dentro de éste, cabe destacar el incremento del 12,1 por ciento en el transporte aéreo.

Contenido Patrocinado

Fotos