UGT acusa a Renfe de «discriminar a los usuarios de la línea de ancho métrico» en León
Denuncian que se les impide el acceso a los nuevos abonos mensuales
La Unión General de los Trabajadores acusó este jueves a Renfe de «discriminar a los usuarios de la línea de ancho métrico» en la provincia de León, debido a «las condiciones injustas en las que se les obliga a utilizar el servicio ferroviario».
El sindicato denunció que, a pesar de que Renfe ha anunciado la disponibilidad de nuevos abonos mensuales, en la línea de ancho métrico no se ha habilitado ningún mecanismo efectivo para su adquisición. Así, a día de hoy, no es posible comprarlos a bordo de los trenes ni existen taquillas suficientes para realizar la gestión de manera presencial, ya que actualmente solo existe una taquilla en la ciudad León, con horario de lunes a viernes y solo por las mañanas.
«La ausencia de puntos de venta suficientes, unida a la imposibilidad de adquirir los abonos en los propios trenes, deja a cientos de viajeros diarios en una situación de indefensión e incertidumbre, viéndose obligados a pagar tarifas más altas o a buscar alternativas ineficaces y poco accesibles», lamentó UGT.