Transcom busca voluntarios en su plantilla para abandonar la empresa en otra jornada de movilizaciones
La plantilla vuelve a evidenciar su disconformidad con los planteamientos de la empresa, que mantiene su determinación para precindir de un centenar de trabajadores en León
La empresa de telemárketing Transcom busca voluntarios en su plantilla para abandonar la empresa, una posición que ha trasladado a la representación laboral coincidiendo con una nueva jornada de movilizaciones.
La plantilla vuelve a evidenciar su disconformidad con los planteamientos de la empresa, que mantiene su determinación para precindir de un centenar de trabajadores en León mientras 'sondea' la posibilidad de bajas voluntarias.
Este miércoles los paros y movilizaciones se han repetido en los diferentes centros de la compañía así como en el Hotel Princesa, escenario en el que se realizan las negociaciones.
Un centenar de trabajadores afectados
El ERE que plantea la empresa Transcom afectará a 119 trabajadores en el call center de León según ha transladado la empresa a los delegados sindicales, todo ello sobre un total de 386 bajas en el flobal de la compañía.
Los sindicatos insisten en que no existen razones objetivas para un ERE remarcando que la empresa «solo quiere despedir a 'bajo coste' para contratar con menos horas y más precariedad, en definitiva, para hacer negocio del despido de cientos de familias cada año».
Ampliación de las consultas
«Como su despido masivo no tiene legalmente ni pies ni cabeza, han tirado de ofertas voluntarias, sondeos, hipótesis de indemnizaciones y muchos peros y condiciones», aseguran.
El periodo de consultas se mantiene abierto ahora hasta el día 25 a la espera de un acercamiento en las posturas, algo que la parte laboral no ve viable «por el empecinamiento de la empresa en consolidar los despidos».
Los sindicatos no se han opuesto a prorrogar las conversaciones «por seguir intentando negociar, buscar soluciones y tratar de convencer que se tomen las decisiones menos lesivas posibles aunque está claro que la empresa solo piensa en despedir».