Borrar
Efectivos de la Policía Local escoltan al alcalde de León durante su recorrido al Ayuntamiento.

Trabajadores de Vestas y de la ayuda a domicilio cargan contra el alcalde y obligan a intervenir a la Policía

El alcalde de León tuvo que ser escoltado a su salida del consistorio de San Marcelo y en el camino hasta el edificio de Ordoño II

Leonoticias

León

Martes, 7 de agosto 2018, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso firme y escolta policial en el camino del alcalde de León desde el edificio municipal de San Marcelo hasta las oficinas situadas en Ordoño II. Todo tras recibir Antonio Silván las críticas de medio centenar de trabajadores de Vestas así como de las trabajadores de la ayuda domicilio.

Todos ellos se han unido en una 'marcha' que ha obligado a la intervención policial para evitar que el edil fuera acosado por los trabajadores. Éstos le han reprochado que las administraciones no se ocupen de su situación y sí de «robar a todos los leoneses».

El alcalde ha mostrado una actitud dialogante con ambos colectivos en un primer momento hasta que la situación ha llegado a un punto de tensión que ha obligado a media docena de efectivos de la Policía Local de León a facilitar escolta al edil.

Protesta

Con todo los trabajadores han 'perseguido' al alcalde durante dodo el recorrido hasta el edificio municipal de Ordoño II. En ese camino Antonio Silván ha soportado los gritos de «corrupto» así como reiterados insultos mientras los policías evitaban la proximidad de los participantes en la protesta.

Una vez en el edificio consistorial ese medio centenar de personas han continuado protestando a las puertas del mismo hasta que finalmente la concentración se ha disuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios