Torres concentra ya todo el poder en el Grupo Municipal del Partido Popular
La candidata a la Alcaldía de León asume la portavocía y la representación en Saleal y Aguas de León en perjuicio de Fernando Salguero | Silván causa baja y García-Prieto regresa
Margarita Torres ya es omnipotente en el Grupo Municipal del Partido Popular de León.
Tras 'colarse' en alguna comisión durante las últimas semanas -en las que no tenía representación- y empezar a ganar protagonismo mediático en el inicio de su carrera electoral, la historiadora ha visto reforzada su posición tras la celebración del último pleno ordinario.
Baja de Silván
La sesión ha contado con la baja en la actividad política municipal del exalcalde Antonio Silván, que deja su acta de concejal en favor de Javier García-Prieto, quien regresará por unos meses al salón de San Marcelo.
Además, el pleno ha recogido las propuestas de cambio de representantes en las filas del Partido Popular en diferentes órganos municipales. Todas estas han sido en beneficio de Margarita Torres y en perjuicio de Fernando Salguero.
Salguero, viceportavoz
Torres se convierte en titular de la junta de portavoces, quedando Salguero como viceportavoz.
Del mismo modo, se propone que la candidata entre en las mancomunidades de Saleal y Aguas de León, que hasta ahora ostentaba el exportavoz popular.