Tormentas en la montaña y calor intenso para cerrar junio en León
Alerta amarilla en la Cordillera y El Bierzo por tormentas, con máximas cercanas a los 36 °C
Este lunes, último día de junio, León vivirá una jornada de contrastes marcada por la inestabilidad en zonas montañosas y temperaturas elevadas en el resto de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por tormentas en la Cordillera Cantábrica y El Bierzo, a partir de las 16:00 horas. La alerta se mantendrá activa hasta las 20:00 h en El Bierzo y hasta las 23:00 h en la Cordillera.
Publicidad
Durante el día, se espera un cielo poco nuboso por la mañana, con nubes medias y altas. Por la tarde aumentará la nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos dispersos acompañados de tormenta, principalmente en zonas de montaña. Además, no se descarta la presencia de calima.
El viento soplará flojo y variable, aunque podría intensificarse por la tarde con rachas moderadas, e incluso muy fuertes en áreas de tormenta.
Temperaturas en la provincia
Las temperaturas se mantendrán estables o en ligero ascenso, con mínimas que podrían subir de forma localmente moderada. En León capital, se esperan 18 grados de mínima y 34 de máxima.
En Ponferrada, el termómetro oscilará entre 20 y 36 grados, registrando una de las máximas más altas del día. Astorga anotará 17 grados de mínima y 32 de máxima, y en Villablino, algo más fresco, se prevén 19 de mínima y 30 de máxima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión