Tomás Quintana asume su elección como Procurador del Común con «muchísima ilusión y clara voluntad de servicio a los demás»

Tomás Quintana./ULE
Tomás Quintana. / ULE

Resta importancia a las abstenciones de los grupos minoritarios

ELENA F. GORDÓN

Tomás Quintana, elegido este miércoles nuevo Procurador del Común de Castilla y León, asume el cargo «con muchísima ilusión, responsabilidad y voluntad de servicio a los demás». Satisfecho «por el encargo que recibo por los representante de los ciudadanos», manifestó que trabajará «por todos y con todo el tiempo del que dispongo».

El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León que sucederá en el cargo a Javier Amoedo conoció en París, donde se encontraba este miércoles impartiendo clases, el resultado de la votación sobre su designación y le restó importancia a las abstenciones de Podemos, Ciudadanos, IU y UPL tras el acuerdo alcanzado por PP y PSOE.

Esa postura, dijo, forma parte de las decisiones de los partidos y la respeta totalmente. Eso sí, expresó su intención de que esa visión «neutral» mostrada por varias formaciones pueda revertirse a base de trabajo; «no porque convencer a los grupos políticos sino porque mi función es trabajar para los demás». «Si convenzo de que la instiutcion funciona y se puede confiar en ella, no tanto mi persona, mejor que mejor», añadió.

Sobre el funcionamiento de una institución que conoce en profundidad, se plantea las mejoras que puedan llevarse a cabo, «dándola más a conocer, si cabe» con la voluntad de «llegar a todo el mundo, sobre todo a las zonas que pueden considerarse más alejadas y desasistidas y estar más presentes con esas persona y colectivos».

Temas

Paris

Contenido Patrocinado

Fotos