Borrar
Ibán García del Blanco, durante un acto del PSOE. Rubén Cacho
El 'tobogán' de García del Blanco

El 'tobogán' de García del Blanco

El político leonés abandona la ejecutiva nacional del PSOE remarcando su compromiso con el partido sin dejarse llevar «por la melancolía» | Fiel a Pedro Sánchez llegó a abandonar la política durante unos meses tras el 'derrumbe interno' de la figura del hoy presidente del Gobierno | «No me imagino mayor honor para un socialista que representar al partido y pertenecer a su Ejecutiva», sentencia

Leonoticias

León

Martes, 19 de octubre 2021, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida política de Ibán García del Blanco (León, 1977) es un tobogán. Activo militante, defensor de la figura de Pedro Sánchez en los tiempos más convulsos, llegó a abandonar la política durante unos meses tras trece años de militancia en el PSOE.

Lo hizo para centrarse en el ejercicio la abogacía tras el 'derrumbe interno' de la figura del hoy presidente del Gobierno. Pero su fe en el liderazgo de Sánchez le llevó a esperar pacientemente a que la política devolviera todo el protagonismo el líder socialista y entonces (2017) reincorporarse a la política activa como miembro de la ejecutiva nacional del partido.

Ahora cede su espacio en un proceso de renovación interno que asume con aparente naturalidad.

Noticia Relacionada

Despedida

En las últimas horas y a través de las redes sociales ha formalizado su despedida del máximo órgano de gobierno del PSOE. Y lo ha hecho relatando una parte de las experiencias vividas.

«Era allá por 2015 cuando me incorporé a la Ejecutiva Federal del PSOE, como responsable de Cultura y Deportes. Desde el mismo comienzo, viví en una montaña rusa política -la misma que mi partido y la política española-, que simultaneé con un trabajo sistemático de reconexión con los sectores culturales y deportivos», ha recordado.

Una vida política llena de curvas

Todo, antes de añadir: «Quiero creer que fuimos capaces de tejer una estructura que hará que quien ahora viene, no tenga que empezar de cero (como prácticamente tuve que hacerlo yo). Y que Manuela pueda sumar a todo lo avanzado, su nueva energía y conocimiento».

Hoy, tras tantos avatares (que me hicieron hasta abandonar la política, para volver a ella después), dejo la dirección del PSOE. Lo hago con seis años más y muchas más canas. Y pienso que nunca agradeceré lo suficiente a Pedro que me diese la oportunidad de vivir esta experiencia«, ha remarcado.

¡Seguimos!

«No me imagino mayor honor para un socialista que representar al partido y pertenecer a su Ejecutiva. Hoy soy parte de su comité federal, nuestro máximo órgano entre congresos, y me siento muy honrado también. Salimos del 40 Congreso más fuertes y más unidos», añade.

Para concluir: «No hay tiempo para detenerse en la melancolía más que unos instantes, hay muchas cosas por hacer. Y mañana, a Estrasburgo, a hacer más socialismo. ¡Seguimos!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios