El tiempo en León: heladas generalizadas y temperaturas estables
La provincia vivirá este jueves 7 de marzo una nueva jornada con temperaturas frías, cielos despejados y vientos variables
Una nueva borrasca generará un periodo de inestabilidad en la provincia. La llegada del temporal atlántico provocará que a partir de este jueves, 7 de marzo, causará precipitaciones generalizadas.
Los cielos permanecerán poco nubosos aunque se prevé un aumento de la nubosidad media y alta durante el día. Aunque se preveía una alerta amarilla por vientos fuertes en la zona de montaña y lluvias generalizadas, los avisos permanecen en verde manteniéndose nieblas dispersas y con la posibilidad de brumas en diferentes puntos. Los cielos más nubosos se encontrarán en el sur de la provincia. Estas áreas podrán contar con precipitaciones fuertes, persistentes y estar localmente acompañadas de tormentas e incluso no se descartan algunas granizadas.
La madrugada del jueves en general será más cálida que la de días anteriores y las heladas quedarán acotadas a zonas de montaña, en una jornada marcada por los vientos del sur y suroeste que soplarán con intensidad.
Noticia relacionada
Otro temporal llega a León: alerta amarilla por viento y nieve
En cuanto a las temperaturas diurnas descenderán, sobre todo en la mitad oeste del territorio, al entrar por esa zona una masa de aire frío que provocará una bajada de las temperaturas diurnas en el oeste de la Península.
Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, no habrá grandes cambios en toda la provincia. Se encontrarán temperaturas sin modificaciones o en ligero cambio. Las mínimas volverán a ser gélidas, con 0 grados esperados en Ponferrada, -2 en León, -1 en Astorga y hasta -3 en Villablino. Las máximas aumentarán de forma leve, llegando a los 11 grados en Villablino, 12 en León, 13 en Astorga y 15 en Ponferrada.