Borrar
Presentación del proyecto de la Red de Calor Sostenible de León.

Ver fotos

Presentación del proyecto de la Red de Calor Sostenible de León. campillo

El terreno en el que se implantará la central de la Red de Calor de León pasará a ser de dominio público

El Ayuntamiento de León modifica la calificación del terreno, que era bien patrimonial, a fin de poder iniciar los trámites para su concesión demanial

Leonoticias

León

Jueves, 16 de febrero 2023, 13:47

Comenta

El Ayuntamiento de León prosigue con los trámites de implantación de la Red de Calor en la ciudad. La próxima Comisión Informativa de Desarrollo Urbano, avanzará con el proceso administrativo con el cambio de calificación del terreno en el que se asentará la central de producción de energía térmica renovable que suministre el calor necesario para el funcionamiento de una red de distribución y transporte de calor a la que se conectarán edificios de la ciudad para satisfacer sus demandas de calefacción agua caliente sanitaria conformo a la petición de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).

De bien patrimonial a dominio público

Estos terrenos, asentados en el paraje conocido como 'Soto de Santa Olaja', estaban calificados como bien patrimonial y pasarán a tener la consideración de dominio público a fin de poder iniciar los trámites para la concesión demanial de esta parcela a favor del Somacyl.

Tras el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano, la propuesta deberá ser aprobada en Pleno Municipal. Todo ello permite al Ayuntamiento de León avanzar en la implantación de la central de generación de energía térmica alimentada con un «mix» de energías renovables y la concesión directa de uso del subsuelo de dominio público para instalar una red urbana de canalizaciones de distribución de calor que se extenderá por la ciudad de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El terreno en el que se implantará la central de la Red de Calor de León pasará a ser de dominio público