El termómetro se dispara en León: Villablino supera los 30,6 grados
Un verano más que adelantado eleva las temperaturas en la provincia leonesa este mes de abril con varias localidades por encima de los 30 grados
El calor se hace notar, y de qué forma, en este verano adelantado que nos ha sorprendido pocos días después del comienzo de la primavera. Los termómetros de la provincia de León se disparan este viernes 12 de abril y son varias las localidades que anotan temperaturas por encima de los 30 grados, algo muy inusual para la época del año.
Miranda de Ebro (Burgos) y Villablino y Ponferrada, en León, registran las máximas de esta jornada, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Noticia relacionada
El verano llega este fin de semana a León con 28 grados
Hasta el momento, la temperatura máxima registrada en Castilla y León este viernes es la del municipio Miranda de Ebro (Burgos), con 31,4 grados a las 16.50 horas. Le sigue, de cerca, Villablino, en la comarca de Laciana, al norte de León, con 30,6 grados centígrados a las 15.20 horas, y Ponferrada, también en León, con 30,3 grados. Otras poblaciones cercanas a estos municipios como Medina de Pomar o Vega de Espinareda, en El Bierzo, anotaron 29,7 y 29,3 grados, respectivamente.
Con ello, las temperaturas máximas de Castilla y León superan todos los valores registrados en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia o la Comunidad Valenciana. Del interior, rebasan las marcas de la Comunidad la ciudad de Orense con 33,5 grados a las 17.10 horas y las Islas Canarias, donde una jornada más los termómetros alcanzan los 36,5 grados en el aeropuerto Tenerife Sur.