Borrar
Los vehículos en una parada de taxi.
Los taxistas leoneses no secundarán el paro de 24 horas el día 29 «por el bien del usuario»

Los taxistas leoneses no secundarán el paro de 24 horas el día 29 «por el bien del usuario»

A pesar de esta circunstancia, sí apoyarán al resto de compañeros y una representación viajará a Madrid para demostrar que están al lado del sector

R.FARIÑAS

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fedetaxi anunció que el próximo 29 de noviembre el sector haría una huelga de 24 horas para denunciar la concesión masiva de licencias VTC de las que se benefician Uber y Calify.

Este parón no será secundado en León, donde los taxistas trabajarán como un día normal «por el bien de los usuarios» ya que consideran que la gente no tiene que pagar estos problemas.

Aunque no realicen el paro, sí que apoyarán a sus compañeros de Madrid y el resto de ciudades que decidan cubrir la huelga y para ello viajarán hasta Madrid para demostrar que están al lado del sector.

Desde Castilla y León ven «ridículo» ir a manifestarse contra el Gobierno o contra el Ministerio de Fomento cuando este problema «no es cosa del Gobierno, sino de los Tribunales que conceden las licencias».

De hecho, Fomento ha prometido al sector que antes de finalizar el año regularán las VTC para evitar la especulación y las irregularidades que cometen las empresas pirata.

Por lo tanto, la noticia lanzada por Fedetaxi no llegará a la Comunidad, y los leoneses podrán utilizar este servicio con total normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios