La Subdelegación de León dice que «no hay manipulación» sobre el número de funcionarios de la cárcel
Faustino Sánchez, subdelegado en funciones, afirma que los datos son «oficiales» y rechaza entrar a «debatir» con los sindicatos
El número de plazas vacantes en la cárcel de Mansilla se ha convertido en un tira y afloja entre la Subdelegación del Gobierno y el sindicato de funcionarios de prisiones (Acaip). Faustino Sánchez, subdelegado en funciones, ha respondido este lunes a la acusación de tergiversación por parte del sindicato, el cual negaba que la prisión de Villahierro haya aumentado su plantilla en 98 nuevos funcionarios, tal y como sostuvo el subdelegado en el Día de la Merced el pasado 29 de septiembre.
Sánchez declaró este lunes, en la festividad de los Ángeles Custodios, que los datos «son oficiales» y que no hay «manipulación». En este mismo sentido, el subdelegado precisó que no va a entrar a «debatir» con los funcionarios, pero que entienden que las organizaciones sindicales «tienen sus reivindicaciones» y, a veces, estas «no coinciden con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias».
Sobre la invitación a visitar la cárcel de Mansilla de las Mulas por parte de Acaip, Sánchez prefirió no pronunciarse.