Borrar
Stem Talent Girl ganador del premio internacional 'Women in Tech Challenge'

Stem Talent Girl ganador del premio internacional 'Women in Tech Challenge'

Los premios a los proyectos ganadores se entregaron en París este miércoles 15 de mayo | Stem Talent Girl es el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León

Viernes, 17 de mayo 2019, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto STEM Talent Girl ha recibido el premio internacional «Women in Tech Challenge» en la categoría «Educación» en una ceremonia celebrada el miércoles en París.

Women in Tech pone el foco en el reconocimiento de los proyectos que contribuyen a cerrar la brecha de género y que ayudan a las mujeres y las niñas a elegir una formación y carrera profesional asociada a la tecnología.

Women in Tech reconoce las iniciativas y proyectos que han ayudado a mejorar la diversidad y promover el empoderamiento de las mujeres en STEM en 4 categorías diferentes: «Educación», «Emprendimiento», «Inclusión Social» y «Ciencia e Investigación». Cada categoría tiene cuatro proyectos finalistas a nivel internacional

En la categoría «Educación» los finalistas junto a STEM Talent Girl fueron Blockchain African Ladies (Nigeria), E-mma (Francia) y Andela (Uganda).

Crecimiento en Castilla y León y resto de España

Stem Talent Girl es un proyecto pionero en España para el fomento de vocaciones STEM en población femenina que se desarrolla en León gracias a la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León junto a la colaboración de empresas e instituciones como ASTI Mobile Robotics, HP, Laboratorios Syva, Pharmadus, 4D Pharma León, Biomar Microbial Technologies, CDS Hewlett Packard, Xeridia, Plain Concepts, FabLab de León, Grupo 3 Comunicación, y Talk2Us así como la Universidad de León.

Gracias a la colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl está presente este curso en Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid y se escalará el curso que viene a Palencia, Soria y Zamora. Este año también está presente en Cantabria, Madrid y el Principado de Asturias con más de 1200 alumnas en toda España y 1800 en los últimos 3 años.

Toda la información sobre los premiados en la web.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl podrán seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios