'Spot', el primer 'perro robot' del mundo, se pasea por las calles de León para sorpresa general
El perro Spot, de la empresa de robótica Boston Dynamics, tiene un precio superior a los 60.000 euros y presenta múltiples funcionalidades que hasta el momento le acercaban más al uso industrial que familiar
'Spot', el primer 'perro robot' del mundo, se pasea por las calles de León para sorpresa general.
Escoltado por una mujer que correa en mano supervisa su tránsito por la ciudad, 'Spot' de ha dejado ver por el centro de la ciudad y ha podido ser captado por los incrédulos peatones y conductores.
El que ahora se ha visto por las calles de León, y cuya procedencia y uso (personal o de investigación) se desconoce, se ha convertido en la gran atracción urbana en su recorrido por la plaza de Guzmán y la Avenida República Argentina.
60.000 euros
El perro 'Spot', de la empresa de robótica Boston Dynamics, tiene un precio superior a los 60.000 euros y presenta múltiples funcionalidades que hasta el momento le acercaban más al uso industrial que familiar.
Desde hace meses la empresa titular de este modelo de robot trabaja en el desarrollo de nuevo software que le aproxime a su utilización en el entorno urbano.
Por el momento el robot es capaz de seguir a su dueño y diseñar rutas dinámicamente: el robot es capaz de entender su entorno sin problemas incluso si alguien deja inadvertidamente cualquier escollo en el camino.
Un 'perro' que camina a 10 kilómetros por hora con 90 minutos de autonomía
Se mueve a una velocidad de 10 kilómetros por hora, con una autonomía de 90 minutos, aunque sus baterías son extraíbles y se cambian en menos de un minuto. Asimismo, cuenta con la capacidad de cargar 14 kilos de peso y es resistente a entornos duros de entre menos 20 grados y 45 grados centígrados.25 sept 2019
Dentro del catálogo de Boston Dynamics, este robot es especialmente ágil y versátil. Es capaz de moverse con total soltura por diferentes espacios gracias a su capacidad de mapeado de entornos, lo que permite a los programadores encargarles situaciones de chequeo puntuales y comprobar que todo está en orden en diferentes situaciones, como puede ser una obra.
Misiones programadas
El Spot actual también puede gestionar misiones programadas sin humanos, y es lo suficientemente inteligente como para planificar rutas automáticamente cuando elige las acciones que desea realizar.
Hasta la fecha Spot está orientado a tres entornos principales. En la construcción es capaz de inspeccionar el avance de las obras, permitiendo el análisis mapeado de la misma para comparar cómo está avanzando. En refinerías de petróleo y gas, pues su sistema de visión sirve para para inspeccionar remotamente las instalaciones y mejorar el conocimiento de las operaciones de la planta sin necesidad de enviar a un humano. Así como para la seguridad pública, permitiendo vigilar en modo patrulla sin necesidad de estar físicamente.
Publicidad
- 1 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 2 Una carretera de León queda cubierta de restos de animales muertos tras la pérdida de carga de un camión
- 3 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 4 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 5 El resurgir de Clemente: «No somos Castilla-León ni Castilla y León y Burgos y Soria; un poco de respeto»
- 6 El youtuber de más de 9 millones de seguidores que pasó 24 horas con una monja de clausura de León
- 7 Los vecinos de Cistierna, divididos entre los puestos de trabajo y el riesgo de una nueva planta de biogás
- 8 Puente dice que devolver Feve al centro de León era «disparatado» y que el bus está «acordado»
- 9 El Templo vuelve con fuerza: terraza, música y fiesta para todos en León
- 10 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad