Borrar
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.
«La situación de Carracedelo es privilegiada»

«La situación de Carracedelo es privilegiada»

ESPECIAL MUNICIPALISMO. EL PATRIMONIO INMATERIAL DE CASTILLA Y LEÓN ·

«Organizamos ferias como la del Pimiento y de la Fruta, la Biocastanea y la Agroalimentaria y Multisectorial, que atraen a multitud de asistentes»

RAÚL VALCARCE DÍEZ. ALCALDE DE CARRACEDELO

Viernes, 7 de mayo 2021, 09:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Carracedelo se ubica en la parte central de la comarca de El Bierzo, y al estar regado por los ríos Cúa y Sil, su situación es privilegiada, y permite el desarrollo de una intensa vegetación que favorece el auge de las explotaciones agrícolas.

Gracias a ello, el visitante puede degustar figuras gastronómicas de excelente calidad como el botillo, el pimiento asado, la manzana reineta, la pera conferencia, la castaña y la cereza, productos, todos ellos, con Denominación de Origen de El Bierzo.

«Sumamos actividades culturales, actividades festivas y eventos deportivos durante todo el año»

RAÚL VALCARCE

El municipio cuenta con importantes atractivos tales como rutas de senderismo relacionadas con esta tradición hortofrutícola y, además, organizamos ferias como la del Pimiento y de la Fruta, la Biocastanea y la Agroalimentaria y Multisectorial, que atraen a multitud de asistentes.

A ello sumamos actividades culturales, actividades festivas y eventos deportivos durante todo el año. Asimismo, no me quiero olvidar de que Carracedelo se constituye como ramal alternativo del Camino de Santiago.

Muy recomendable es la visita a espacios museísticos como la exposición Natura Ibérica y el Museo Etnográfico El Varal, buena muestra del longevo patrimonio inmaterial de Carracedelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios