Borrar
Xosepe Vega y Enrique Reguero, secretarios provinciales de CCOO y UGT, durante la lectura del manifiesto por el Día del Trabajo Decente en León.
Los sindicatos se muestran críticos con los presupuestos: «León no es importante para nadie»

Los sindicatos se muestran críticos con los presupuestos: «León no es importante para nadie»

Desde UGT denuncian que «se está perdiendo una cantidad de dinero importante para la provincia» | Las valoraciones se centraron en las desigualdades con otras provincias: «Presupuestos para el AVE. León-Valladolid no es importante porque los de Valladolid no vienen a León»

Leonoticias

León

Viernes, 7 de octubre 2022, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial de UGT en León, Enrique Reguero, se mostró hoy crítico en la valoración inicial que hizo del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia. «Vienen a recordar los últimos presupuestos de Rajoy, se pierde una cantidad de dinero importante. León no es importante para España, ni para el Gobierno ni para ninguna administración. No hay fuerza; nuestros políticos no tienen la fuerza para sacar partidas nuevas. Es más de lo mismo», lamentó.

También criticó que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aludiese ayer la segunda fase de la remodelación del Parador de San Marcos «diciendo que se va a convocar una mesa de técnicos, pero si ya estaba todo hecho, ¿por qué volver a la casilla inicial?».

«Presupuestos para el regadío y para el AVE. León-Valladolid no es importante porque los de Valladolid no vienen a León y lo que aquí, si vamos, da igual cómo vayamos», resumió al tiempo que señaló que otras comunidades autónomas como Cataluña, el País Vasco o la Comunidad Valenciana «sí arrastran partidas importantes en los Presupuestos. Hay que hacérselo mirar. Esta Comunidad va a dos velocidades y el Gobierno de España no la tiene muy en cuenta».

CCOO

Por su parte, el responsable provincial de CCOO, Xosepe Vega, quiso mostrarse prudente y comentó que «es un tema lo suficientemente grave para que lo que se tenga que decir o hacer sea de una manera reflexionada y no apresurada» para evitar valoraciones «oportunistas».

Sí quiso comentar que el principal problema, a su juicio, es «no querer entender lo que le pasa a esta provincia y no querer reconocer que hay que abordar desde un punto de vista del Estado los problemas territoriales porque así no se puede continuar, porque esto es caldo de cultivo de populismos y de cosas que no deberían de ser lo que necesita este país, pero si resulta que para combatir el populismo y la demagogia practicamos populismo y demagogia entonces no sé en qué nos estamos convirtiendo».

«Aquí, por encima de todo, lo que tenemos que intentar salvaguardar entre todos, es nuestro sistema democrático. Lo más importante es lo que tengan que decir los ciudadanos; si están de acuerdo con esta situación en la que los desequilibrios se siguen abriendo o no», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios