Borrar
Una oficina de empleo.
Los sindicatos califican de «espejismo» el descenso del paro en León

Los sindicatos califican de «espejismo» el descenso del paro en León

UGT y CCOO alertan que los nuevos empleos se asientan en la «precariedad» y urgen a las administraciones a impulsar inversiones en formación

ANA GONZÁLEZ

León

Viernes, 2 de agosto 2019, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León mantiene un mes más la tendencia nacional de reducción del paro con una caída de 549 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo respecto al pasado mes de junio. De esta forma, León alcanza los 27.714 desempleados totales.

A pesar de la reducción, desde los sindicatos consideran que se trata de un «espejismo» vinculado a la época estival, y recalcan que «más del 50% de los nuevos empleos pertenecen al sector servicios».

El secretario provincial de la UGT, Enrique Reguero, sostiene que lo que aumenta «realmente» es la mala calidad del empleo, y destaca que «cinco de cada 10 contratos son indefinidos, lo que supone un claro abuso de la temporalidad».

Una idea que abala Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO, quien señala que «mucho del aumento de empleo tiene que ver con el aumento de la demanda y el crecimiento del salario mínimo».

Los sindicatos confían en que este empleo se estabilice, aunque apuntan que para ello sería necesario «un gobierno que invierta en materia de formación, I+D+I y que implemente la reforma laboral para cambiar el destino del mercado».

Por último, Requero asegura que León «necesita que la industria sea el motor del crecimiento económico y de empleo para acabar con la temporalidad y la precariedad vigente en el sector servicios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios